Estrés académico y agresividad en universitarios con educación virtual en época de Covid 19, en Lima Este, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación fue realizada con el propósito de determinar la relación entre
estrés académico y agresividad en universitarios con educación virtual en época de
Covid 19, en Lima Metropolitana; siendo un estudio de tipo descriptiva correlacional,
enfoque cuantitativo; se trabajó con una muestra conformada por 200 estudiantes
universitarios que residen en Lima Este, empleándose los instrumentos el
Inventario SISCO SV-21 y el Cuestionario de Agresión de AQ de Buss y Perry.
Como resultados se obtuvo una relación altamente significativa de efecto mediano
entre la variable de estrés académico y agresividad, también se encontró una
relación entre las dimensiones de estrés académico y agresividad; se concluye la
existencia de una relación altamente significativa de efecto mediano, lo que indica
que, a mayor estrés académico en los estudiantes universitarios, mayor será el nivel
de agresividad.
Colecciones
- Ate [556]