dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
dc.contributor.author | Inocente Farfán, Mariela | |
dc.date.accessioned | 2017-12-19T20:05:29Z | |
dc.date.available | 2017-12-19T20:05:29Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9017 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: Clima Organizacional y Satisfacción
Laboral de los trabajadores de la Red de Agencias del Banco de l a Nación, año
2016. El objetivo es dar a conocer que en esta institución financiera existe un
clima laboral inadecuado esto se debe en gran parte a la insatisfacción que
presentan los empleados con respecto a su trabajo, no se sienten reconocidos e
identificados es decir deberían implementar una política de reingeniería en el
Recurso Humano. Un aspecto importante de resaltar por ser el que mayor
influencia tiene en la insatisfacción de los trabajadores es que los gestores de
servicio (recibidores pagadores) desempeñan funciones operativas por muchos
años y teniendo la experiencia y el conocimiento suficiente no son promovidos ni
les otorgan incentivos o ascenso.
El método empleado en la presente investigación es el hipotético
deductivo y se basó en el enfoque cuantitativo correlacional de corte transversal,
que recogió la información en un periodo específico, a la vez se aplicó los
instrumentos, el cuestionario de clima organizacional de Koys y DeCotis (1991) y
el cuestionario de satisfacción laboral de Robbins y Judge (2009), ambos en la
escala de Likert (Alto, Medio, Bajo), el total de encuestados fueron 95
trabajadores, bajo estricta confiabilidad, cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que el clima
organizacional se relaciona significativamente con la satisfacción laboral en los
trabajadores de dichas agencias del Banco de la Nación, año 2016. El coeficiente
de correlación Rho de Spearman fue de 0.561, lo que representa una moderada
correlación entre ambas variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.title | Clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la red de agencias del Banco de la Nación, año 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración de Talento Humano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |