Gestión de la secretaría académica y calidad en el servicio del Instituto María Rosario Araoz Pinto, San Miguel, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo establecer la relación entre gestión
de la secretaría académica y la calidad en el servicio del Instituto María Rosario
Araoz Pinto; siendo el problema general: ¿Qué relación existe entre la gestión de
la secretaría académica y la calidad en el servicio del instituto María Rosario
Araoz Pinto, San Miguel, 2016?
El estudio es de tipo básica, de diseño no experimental, transversal y con
nivel descriptivo con alcance correlacional y de enfoque cuantitativo. La población
estuvo constituida por 341 alumnos del instituto María Rosario Araoz Pinto. Se
utilizó el muestreo no probabilístico.
Para la confiabilidad del instrumento, cuestionario, se aplicó una prueba de
consistencia interna a una muestra piloto de 20 estudiantes y se obtuvo el
estadístico alfa de Cronbach para las variables: la gestión de la secretaría
académica 0,845 y calidad en el servicio 0,851. Posteriormente, los datos a
través del software SPSS versión 21 se logró realizar los procesos estadísticos
obteniéndose que existe relación, una correlación lineal directa entre las variables
r =0.856
Colecciones
- Lima Norte [7409]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: