Evidencias psicométricas del Inventario de Estrategias de Autorregulación del Aprendizaje (SRSI-SR) en estudiantes universitarios, Lima Metropolitana, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las evidencias
psicométricas del Inventario Estrategias de Autorregulación (SRSI-SR) en 312
estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, fue de tipo tecnológica, con un
diseño instrumental. Dentro de los resultados obtuvimos en el análisis de ítems
valores adecuados, asimismo en el Análisis Factorial Confirmatorio mostraron
buenos ajustes para el modelo de cuatro dimensiones correlacionadas con 18
reactivos (𝑥2/gl= 1.64, RMSEA= .05, CFI= .97, TLI= .97). Además, para la
consistencia interna por cada dimensión se obtuvo resultados superando el
estándar mínimo recomendado, para OE, ω=.74, BI, ω= .80, OT, ω=.87, HIR,
ω=.74. En conclusión, el Inventario de Estrategias de Autorregulación del
Aprendizaje presenta una adecuada validez y confiabilidad, lo cual indica que se
cuenta con un instrumento práctico y sencillo de utilizar en futuras investigaciones
que quieran medir la misma variable. Se recomienda realizar investigaciones con
la misma variable, ya sea a nivel nacional o internacional, debido a que hay una
falta de antecedentes, así mismo se podrá contribuir con el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [3106]