Clima social familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cutervo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio está enfocado en determinar la influencia entre clima social
familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de
Cutervo, 2021. Se efectuó un estudio descriptivo, diseño no experimental–
transversal, con una población de 185 alumnos del 5°año de secundaria; que fueron
parte de la muestra, los datos fueron almacenados en Excel y procesados en un
software SPSS. Como resultado se evidencia que el clima social tiene relación
directa positiva con el acoso escolar, la correlación presenta un 0.187, representando
el resultado como muy baja con significancia estadística 0.036, menor a 0.05; no
existe influencia significativa entre la dimensión Relaciones y el acoso escolar, donde
la correlación es 0.011, representando condición muy baja con significancia
estadística de 0.904, sobrepasando el 0.05; entre la dimensión Desarrollo y el acoso
escolar la correlación es 0.111, representando una condición muy baja con
significancia estadística de 0.216; y la dimensión estabilidad y el acoso escolar
evidenciaron un nivel de correlación de 0.316, con baja significancia estadística de
0,000, siendo menor que 0,05. Concluyendo que si existe influencia significativa
entre el clima social familiar y el acoso escolar en estudiantes de una I.E. de Cutervo
en el 2021.
Colecciones
- Chiclayo [378]