Gestión de las Tics en la educación superior de un instituto tecnológico en Lima, Perú 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la incidencia de la gestión
de las TICS en la educación superior de un instituto tecnológico en Lima, Perú 2021,
para lo cual se consideró una investigación de diseño no experimental transversal
correlacional causal, y tomó en cuenta una población censal de 67 integrantes entre
directores, docentes y administradores pertenecientes al instituto tecnológico en
estudio, se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario del
gestión de las TICS e instituto superior; los resultados mostraron que la correlación
entre gestión de las TICS e instituto superior es directa, significativa y causal, donde
la prueba de contraste de la razón de verosimilitud, determina que el modelo
logístico tiene significancia (x2=6,293; p<0,05). Ello representa que la gestión de las
TICS incide en la educación superior de un instituto tecnológico en Lima. También,
el valor de Pseudo R cuadrado a través de Nagelkerke (0,102) precisa existencia
de la dependencia en un 10,2% de la variable la educación superior respecto de la
gestión de las TICS; de tal manera que, si se mejora el nivel de la gestión de las
TICS, también se mejora la educación superior.
Colecciones
- Lima Norte [7408]