Estrés académico en el contexto COVID 19 de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Ina 96 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de la presente de la investigación fue determinar el nivel de
estrés académico en el contexto de COVID -19 de los estudiantes de secundaria de
la Institución Educativa Pública Ina 96 2021; los objetivos específicos fueron
identificar el nivel los estresores y las reacciones físicas, psicológicas, conductuales
y de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública
Ina 96 en contexto de COVID-19. La investigación es de tipo básica, nivel descriptivo,
diseño no experimental; se aplicó una encuesta a 60 estudiantes del quinto grado.
Los resultados fueron: el nivel de los estresores fue “Moderado” (71,7%), la
reacción física fue “Moderado” (56,7%), reacciones psicológicas fue “Moderado”
(60%), reacciones conductuales fue “Moderado” (80%), reacciones de aprendizaje
fue “Moderado” (55%). Concluyeron que el nivel de estrés académico en el contexto
de COVID -19 de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública
Ina 96 2021, fue “Moderado”.
Colecciones
- Lima Este [552]