Mostrar el registro sencillo del ítem
Criterios de diseño de espacios educativos 4-a y su influencia en los ambientes de aprendizaje. Caso: Centro Educativo Nicolás Copérnico, San Juan de Lurigancho, Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Chincaro Miljanovich, Siljha Alicia | |
dc.contributor.author | Ojeda Espiritu, Krisstell Robertha | |
dc.date.accessioned | 2022-06-27T02:35:49Z | |
dc.date.available | 2022-06-27T02:35:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91128 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los criterios de diseño de espacios educativos 4-a con los ambientes de aprendizaje en el colegio Nicolás Copérnico – San Juan de Lurigancho. El tipo de investigación fue básica de investigación correlacional con diseño no experimental y con un enfoque mixto. Se utilizó como población 1760 estudiantes, 83 docentes y el director del centro educativo, el tamaño de la muestra calculada fue 37 alumnos, 37 padres o apoderados y 26 docentes y la entrevista al director del centro educativo. La validez del instrumento se obtuvo mediante el juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. La recolección de datos se obtuvo a través de 2 cuestionarios con 13 ítems para la primera variable y 14 ítems para la segunda con una escala de 5 categorías. El análisis de datos se ejecutó con el programa SPSS versión 24.0. Teniendo como resultado un 54.8% con una significancia de 0.00, siendo este < 0.05 entonces se aprueba la hipótesis: Existe relación entre los criterios de diseño de espacios educativos 4-a con los ambientes de aprendizaje en el colegio Nicolás Copérnico – San Juan de Lurigancho, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Espacios públicos | es_PE |
dc.subject | Espacio (Arquitectura) | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas - Arquitectura | es_PE |
dc.subject | Colegios - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Colegios - Arquitectura | es_PE |
dc.title | Criterios de diseño de espacios educativos 4-a y su influencia en los ambientes de aprendizaje. Caso: Centro Educativo Nicolás Copérnico, San Juan de Lurigancho, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 09159881 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4598-2194 | es_PE |
renati.author.dni | 76963851 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Suárez Robles, Gustavo Francisco | |
renati.juror | Reyna Ledesma, Víctor Manuel | |
renati.juror | Chincaro Miljanovich, Siljha Alicia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1412]