Satisfacción laboral en docentes de la Institución Educativa Inmaculada de la Merced del distrito de Chimbote, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral en
docentes de la Institución Educativa Inmaculada de la Merced del distrito de
Chimbote. Es un diseño no experimental, transversal, de nivel descriptivo.
Conformó una población muestra de 80 docentes y se utilizó como instrumento la
Escala de Satisfacción Laboral para docentes creada por Oros & Main (2004).
Como parte del estudio, el instrumento fue analizado para obtener su validez y
confiabilidad, obteniendo índices adecuados para su aplicación. Los resultados
mostraron que el 93,8% de docentes obtuvo un nivel moderado de satisfacción
laboral, y solo el 6,2% obtuvo un nivel elevado. En cuanto a las dimensiones: el
90,6% obtuvo un nivel moderado de satisfacción en tareas, seguido de un nivel
elevado (6,3%) y un nivel bajo (3,1%); el 84,4% de docentes obtuvo un nivel
moderado de satisfacción socio-organizativa, seguido de un nivel elevado (15,6%);
el 50% obtuvo un nivel bajo de motivación, seguido del nivel moderado (46,9%) y
el nivel bajo (3,1%); el 53,1% obtuvo un nivel elevado de autorrealización, seguido
de un nivel elevado (53,1%). Se concluye que prevalece un nivel moderado de
satisfacción laboral debido a que existe poca coordinación entre los docentes y los
miembros administrativos de la dirección, generando una baja motivación por la
comunicación deficiente, sin embargo, los docentes han elaborado estrategias de
enseñanzas de enseñanza que les permiten sentirse satisfechos con respecto al
logro de sus metas.
Colecciones
- Ate [618]