dc.contributor.advisor | Quispe Atúncar, José Víctor | |
dc.contributor.author | Zavaleta Cabrera, Emigdio Melquiades | |
dc.date.accessioned | 2017-12-22T13:56:26Z | |
dc.date.available | 2017-12-22T13:56:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9134 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Diseño organizacional de la escuela
de educación superior técnico profesional PNP, San Bartolo, 2016” tiene como
objetivo general determinar las diferentes percepciones en el nivel del diseño
organizacional que actúan como un filtro a través del cual son interpretados y
analizados los aspectos relacionados con la variable “diseño organizacional” y sus
dimensiones, que permitan mejorar o conocer que aspectos pueden ser mejorados,
estableciéndose los indicadores e ítems para cada uno de ellos con sus respectivas
escalas y valores, sus niveles y rango.
El método utilizado es el hipotético deductivo porque a partir de la
observación del análisis de la variable y sus dimensiones mediante un
razonamiento deductivo se plantean las hipótesis, se deducen las consecuencias y
se verifica o comprueba la verdad de los enunciados deducidos. El tipo de estudio
es la investigación sustantiva en el nivel descriptivo. El diseño es No experimental,
transversal y descriptiva, porque se realiza sin manipular la variable y observando
los fenómenos tal como se presentan en su contexto natural y porque la recolección
de datos se realiza en un solo momento, analizando los problemas tal y como se
encuentran al momento de la investigación.
El trabajo de investigación concluyó que existen diferentes percepciones por
secciones al nivel del diseño organizacional de la escuela de educación superior
técnico profesional PNP, San Bartolo, debido a que el valor de significación
estadística de p = 0.024 es menor al nivel de significación estadística ∞ = 0.05 (p
< ∞), resultado de la investigación que permite interpretar que el actual nivel de
diseño organizacional en la Eestp PNP San Bartolo, no permite tomar decisiones
respecto a la estructura organizacional más adecuada para la aplicación de las
estrategias, observándose ineficiencia en el manejo de los recursos en perjuicio de
la calidad en la formación policial que reciben las alumnas PNP. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño organizacional | es_PE |
dc.subject | Variable | es_PE |
dc.subject | Dimensiones | es_PE |
dc.subject | Indicadores | es_PE |
dc.subject | Hipótesis | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.title | Diseño organizacional de la escuela de educación superior técnico profesional PNP, San Bartolo, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Dirección – Organización | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |