dc.contributor.advisor | González Acuña, Víctor Humberto | |
dc.contributor.author | Carhuamaca Achulla, Pedro Ángel | |
dc.contributor.author | Quintana Cusilayme, Yulisa Evelyn | |
dc.date.accessioned | 2022-07-06T17:18:47Z | |
dc.date.available | 2022-07-06T17:18:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91478 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto nace de la de carencia de una infraestructura especializada que brinde
servicios para el desarrollo físico y cognitivo de niños con autismo, así mismo que busca
mejorar su calidad de vida y promover su inserción ante la sociedad.
Por ello la propuesta de diseñar un centro de desarrollo infantil, tiene como objetivo
principal, estimular, mejorar y desarrollar la interacción social, mediante una infraestructura
adecuada a una continua flexibilidad sensorial, donde el diseño arquitectónico busca
conjugar paisaje, espacio, forma y color, brindando ambientes estimulantes para el
aprendizaje y bienestar del usuario. Buscando así mejorar las oportunidades de una persona
autista e insertarlo ante la sociedad.
Los procesos utilizados en la presente investigación fueron recolecciones de estudios de
casos similares, análisis de documentales, bases teóricas y conceptualizaciones, donde se
tuvo en cuenta distintas herramientas de trabajo.
De acuerdo a todo lo mencionado se llegó a la conclusión que un centro de desarrollo infantil
para niños con autismo contribuye con el bienestar de la población infantil y promueve su
inclusión ante la sociedad (hogar, colegio y comunidad). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inclusión social | es_PE |
dc.subject | Autismo en niños | es_PE |
dc.subject | Niños autistas | es_PE |
dc.subject | Centros de asistencia social - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Centros de asistencia social - Arquitectura | es_PE |
dc.title | Centro de desarrollo infantil para la inclusión social de niños con autismo en el distrito de Comas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 16776511 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1774-9750 | es_PE |
renati.author.dni | 71755680 | |
renati.author.dni | 77151376 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Soto Velásquez, María Elena | |
renati.juror | Calderón Icochea, Gerardo Enrique | |
renati.juror | González Acuña, Víctor Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |