Propuesta de un programa basado en mindfulness para disminuir la conducta agresiva en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de trabajo tuvo como finalidad, proponer un programa de
mindfulness en el contexto escolar para reducir las conductas agresivas en los
estudiantes de una institución educativa de Chiclayo, esta investigación es de tipo
descriptivo - propositivo de diseño no experimental, contó con una muestra de 183
estudiantes, a quienes se le aplico el cuestionario de agresión AQ de Buss y Perry,
evidenciándose que existe un nivel bajo de agresividad con un 35.5%, seguido de
un 25.1% con un nivel alto; además se muestra que las dimensiones con mayor
prevalencia son la física con 48.60% de nivel medio y la dimensión verbal con un
39.30% de nivel medio, siendo las dimensiones con menor prevalencia la ira con
un 39.3% de nivel bajo y la dimensión hostilidad con un 31.1% de nivel bajo. Ante
ello se optó por proponer un programa basado en mindfulness para reducir
conductas agresivas. La propuesta del programa de mindfulness “Mindfulness:
Gestión de emociones negativas”, incluye técnicas recopiladas de importantes
programas de entrenamiento básico de mindfulness, los cuales son base
fundamental como punto de partida.
Colecciones
- Chiclayo [331]