Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGalvez Nieto, Alexander Junior's
dc.contributor.authorGómez Villalobos, Reminton Beyler
dc.contributor.authorRamos Tello, Víctor Manuel
dc.date.accessioned2022-07-07T14:25:44Z
dc.date.available2022-07-07T14:25:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91525
dc.description.abstractAl ser suspendidas temporalmente los servicios de las instituciones educativas entre ellas el nivel universitario, provocada por el COVID-19, es por ello que el Ministerio de Educación planteó que las clases se dieran de forma virtual, de esta manera los estudiantes del distrito de Villa El Salvador tuvieron que improvisar un espacio de estudio en el hogar sin considerar condiciones mínimas de neuroarquitectura entre ellas respecto a la cromática adecuada para mejorar las capacidades cognitivas durante el aprendizaje. Así mismo, el propósito de la siguiente investigación fue determinar criterios de diseño para aplicar el cromatismo en los espacios destinados al estudio en el hogar, y mejorar así la capacidad cognitiva de los alumnos universitarios durante las clases virtuales en VES. De igual forma, la metodología empleada en esta investigación fue de enfoque cualitativa no experimental, el diseño de la investigación es de tipo etnográfico, los instrumentos utilizados fueron la encuesta y fichas de observación y se contó con la participación de alumnos universitarios de entre 17 y 30 años de edad. Para terminar, en base a la obtención de resultados, se logró evidenciar que los colores aplicados en las superficies de los ambientes de estudio en el hogar, han sido usados de manera inconscientes y sin contemplar con una adecuada configuración. De esta manera indicamos que es importante aplicar una cromática adecuada, empleando la teoría del color, como la temperatura del color, la luminosidad, brillo, contraste y armonía del color, los cuales son los criterios para responder a nuestro objetivo principal. finalizamos planteando recomendaciones a los estudiantes, casa de estudio y al ministerio de educación en fomentar la importancia y de su aplicación en todos los niveles educativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño cromáticoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectColores_PE
dc.titleCriterios de diseño cromático para mejorar capacidades cognitivas de alumnos universitarios en los hogares durante las clases virtuales en VESes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni42103288
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8526-0124es_PE
renati.author.dni47468871
renati.author.dni46053589
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorCubas Aliaga, Harry Rubens
renati.jurorBasto Hospina, Carla
renati.jurorGalvez Nieto, Alexander Junior's
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess