Mostrar el registro sencillo del ítem
Material educativo gráfico: una estrategia para desarrollar capacidades en el área de matemáticas
dc.contributor.author | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
dc.contributor.author | Fernández Mantilla, Mirtha Mercedes | |
dc.contributor.author | Campoverde Nieves, Gerardo Ronald | |
dc.contributor.author | Nieves Jibaja, Carmen Elena | |
dc.contributor.author | Reyes Arteaga, Lucy Marisol | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T21:56:31Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T21:56:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-9942-33-382-7 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91628 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de las nuevas tecnologías y metodologías de estudio han llevado al maestro de hoy, a formar una nueva concepción de recursos didácticos que en la práctica pedagógica se tiene que ir perfeccionando y mejorando. Es valioso el aporte de los especialistas como psicólogos y psicopedagogos, quienes con el transcurrir del tiempo siguen brindando aportes a la pedagogía, cuyo fin esencial, es formar a las personas a través de la educación de calidad, a nivel internacional, nacional , regional y local, llevando los avances y aportaciones de cada uno de ellos a la práctica docente, siendo el objetivo, desarrollar aprendizajes significativos de calidad, motivo que se plasma dentro de los planes curriculares a través de los objetivos nacionales de la educación del Perú. Es por eso, que, a través, de esta aportación y desarrollo de la educación, se viene usando recursos pertinentes que el docente debe desarrollar en bien de la educación. Nuestro problema se basa en el uso que tiene el docente de desarrollar y crear materiales educativos adecuados, que sean factibles al desarrollo de capacidades del área de matemática. Por eso, este trabajo de investigación, servirá de guía e inicio a superar la brecha de una educación con calidad, que dependerá de los maestros, quienes tendrán el reto de contribuir al mejoramiento. En el campo de la investigación, se busca que los medios y materiales, sean diseñados por el mismo docente y que en la mayoría se permita ser trabajados por los estudiantes, siendo su guía de suma utilidad para el trabajo pedagógico en el desarrollo de capacidades del área de matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Editorial Grupo Compás | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Materiales educativos gráficos | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación - Investigaciones | es_PE |
dc.title | Material educativo gráfico: una estrategia para desarrollar capacidades en el área de matemáticas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Libros [29]