Show simple item record

dc.contributor.authorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
dc.contributor.authorFernández Mantilla, Mirtha Mercedes
dc.contributor.authorCampoverde Nieves, Gerardo Ronald
dc.contributor.authorNieves Jibaja, Carmen Elena
dc.contributor.authorReyes Arteaga, Lucy Marisol
dc.date.accessioned2022-07-13T21:56:31Z
dc.date.available2022-07-13T21:56:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-9942-33-382-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91628
dc.description.abstractEl desarrollo de las nuevas tecnologías y metodologías de estudio han llevado al maestro de hoy, a formar una nueva concepción de recursos didácticos que en la práctica pedagógica se tiene que ir perfeccionando y mejorando. Es valioso el aporte de los especialistas como psicólogos y psicopedagogos, quienes con el transcurrir del tiempo siguen brindando aportes a la pedagogía, cuyo fin esencial, es formar a las personas a través de la educación de calidad, a nivel internacional, nacional , regional y local, llevando los avances y aportaciones de cada uno de ellos a la práctica docente, siendo el objetivo, desarrollar aprendizajes significativos de calidad, motivo que se plasma dentro de los planes curriculares a través de los objetivos nacionales de la educación del Perú. Es por eso, que, a través, de esta aportación y desarrollo de la educación, se viene usando recursos pertinentes que el docente debe desarrollar en bien de la educación. Nuestro problema se basa en el uso que tiene el docente de desarrollar y crear materiales educativos adecuados, que sean factibles al desarrollo de capacidades del área de matemática. Por eso, este trabajo de investigación, servirá de guía e inicio a superar la brecha de una educación con calidad, que dependerá de los maestros, quienes tendrán el reto de contribuir al mejoramiento. En el campo de la investigación, se busca que los medios y materiales, sean diseñados por el mismo docente y que en la mayoría se permita ser trabajados por los estudiantes, siendo su guía de suma utilidad para el trabajo pedagógico en el desarrollo de capacidades del área de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEditorial Grupo Compáses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMateriales educativos gráficoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación - Investigacioneses_PE
dc.titleMaterial educativo gráfico: una estrategia para desarrollar capacidades en el área de matemáticases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess