Perfil sociodemografico y satisfacción del usuario del servicio de odontología alternativa de un centro de salud privado, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue identificar cuáles son los factores
sociodemográficos que se asocian con la satisfacción de los usuarios del
servicio de odontología alternativa, con una investigación aplicada, del tipo no
experimental, con enfoque transversal, cuantitativo, descriptivo, relacional. En
una población de 143 usuarios, se aplicó el muestreo no probabilístico
obteniendo una muestra, de 105 usuarios. La técnica usada fue la entrevista y
como instrumentos: Una ficha para recolectar datos sociodemográficos y un
cuestionario de 20 ítems siendo evaluados dentro de la escala de Likert
dividida en 5 dimensiones: Empatía, confianza, respuesta rápida, aspectos
tangibles y seguridad. El nivel de satisfacción se clasificó 3 rangos: Indiferente,
satisfacción en progreso y satisfacción buena. El Chi2
resultó negativo en las
variables de tipo de paciente con valor de 0,574<0.005 demostrando no tener
asociación. El contraste de H0 y HI dio como resultado de 0,002 para la
variable edad y 0,001 para la variable género, demostrando la correlación
con la satisfacción. En conclusión, los factores edad y género se relacionan
significativamente.
Colecciones
- Lima Norte [2831]