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dc.contributor.advisorCieza Mostacero, Segundo Edwin
dc.contributor.authorSalas Rios, Angelo Miguel
dc.contributor.authorVega Trujillo, Leonardo David
dc.date.accessioned2022-07-18T21:02:31Z
dc.date.available2022-07-18T21:02:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91740
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general mejorar el proceso de atención del Instituto Superior Tecnológico Publico Virú mediante la implementación de un asistente inteligente basado en inteligencia artificial. El tipo de investigación fue aplicada, de grado pre-experimental, además, se utilizó herramientas para la obtención de datos, como las fichas de registro, cuya confiabilidad fue validada mediante el coeficiente r de Pearson. Además, para cada indicador se realizó la prueba de normalidad, planteándose dos hipótesis, las cuales determinaron las pruebas a realizar, siendo elegida la no paramétrica de Wilcoxon. Para realizar la aplicación web se utilizó la metodología ICONIX la cual cuenta con las siguientes fases: Análisis de requisitos, Análisis y diseño preliminar, Diseño e Implementación. Los resultados alcanzados, después de implementar un asistente inteligente basado en inteligencia artificial, fueron: la disminución en el promedio de reclamos diarios en 8, además se disminuyó el tiempo promedio de respuesta en 24.3 minutos y finalmente se aumentó el porcentaje de solicitudes atendidas por la institución en un 10.25%. La presente investigación se divide en introducción, marco teórico, metodología, resultados, discusión, conclusiones, recomendaciones, y finalmente la metodología del desarrollo de software. Se concluye que con la implementación de un asistente inteligente basado en inteligencia artificial se mejoró significativamente el proceso de atención del Instituto Superior Tecnológico Publico Virú.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectAplicación webes_PE
dc.titleAsistente inteligente para mejorar el proceso de atención en el Instituto Superior Tecnológico Público Virú, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni45434553
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3520-4383es_PE
renati.author.dni74460062
renati.author.dni75689964
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorAlcantara Moreno, Oscar Romel
renati.jurorPacheco Torres, Juan Francisco
renati.jurorCieza Mostacero, Segundo Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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