Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Urday, Glenda Catherine
dc.contributor.advisorChávez Prado, Pedro Nicolás
dc.contributor.authorApaza Rengifo, Yuviksa Melany
dc.contributor.authorMartínez Jayo, Ruth María
dc.date.accessioned2022-08-01T17:56:58Z
dc.date.available2022-08-01T17:56:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92216
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar el aporte en la educación que generará la implementación de colegios sostenibles utilizando el bambú en el caserío El Tornillal en Moyobamba – Perú. Esta investigación se desarrollará tomando como enfoque al tipo cualitativo y el diseño fenomenológico, y se emplearán técnicas de recolección de datos como la entrevista y el análisis documental. El escenario de estudio fue el Caserío El Tornillal ubicado en Moyobamba, identificando la problemática principal que nos llevó a realizar esta tesis, que es la falta de equipamientos educativos en el sector y zonas aledañas, generando que estas sean unas comunidades próximas a extinguirse al ser de bajos recursos y no contar con las mismas posibilidades de desarrollo, por lo tanto, se propone un equipamiento educativo sostenible utilizando el bambú como material principal debido a sus múltiples beneficios económicos, sociales y ambientales, asimismo por tener una superficie relevante de especies Guadua en la Amazonia peruana y por ser un recurso de gran valor latente en la zona y con potencial para un futuro sostenible que permita desarrollo de nuestros puebloses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectColegios - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectColegios - Arquitecturaes_PE
dc.subjectBambú en la construcciónes_PE
dc.titleImplementación de colegios sostenibles utilizando el bambú en el caserío El Tornillal en Moyobamba - Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionUrbanismo sosteniblees_PE
renati.advisor.dni10287612
renati.advisor.dni09140833
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2301-0709es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4411-8695es_PE
renati.author.dni77462480
renati.author.dni70653725
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorFarfan Almeida, Mario Rolando
renati.jurorRodriguez Urday, Glenda Catherine
renati.jurorChavez Prado, Pedro Nicolas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess