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Implementación de colegios sostenibles utilizando el bambú en el caserío El Tornillal en Moyobamba - Perú
dc.contributor.advisor | Rodriguez Urday, Glenda Catherine | |
dc.contributor.advisor | Chávez Prado, Pedro Nicolás | |
dc.contributor.author | Apaza Rengifo, Yuviksa Melany | |
dc.contributor.author | Martínez Jayo, Ruth María | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T17:56:58Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T17:56:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92216 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar el aporte en la educación que generará la implementación de colegios sostenibles utilizando el bambú en el caserío El Tornillal en Moyobamba – Perú. Esta investigación se desarrollará tomando como enfoque al tipo cualitativo y el diseño fenomenológico, y se emplearán técnicas de recolección de datos como la entrevista y el análisis documental. El escenario de estudio fue el Caserío El Tornillal ubicado en Moyobamba, identificando la problemática principal que nos llevó a realizar esta tesis, que es la falta de equipamientos educativos en el sector y zonas aledañas, generando que estas sean unas comunidades próximas a extinguirse al ser de bajos recursos y no contar con las mismas posibilidades de desarrollo, por lo tanto, se propone un equipamiento educativo sostenible utilizando el bambú como material principal debido a sus múltiples beneficios económicos, sociales y ambientales, asimismo por tener una superficie relevante de especies Guadua en la Amazonia peruana y por ser un recurso de gran valor latente en la zona y con potencial para un futuro sostenible que permita desarrollo de nuestros pueblos | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Colegios - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Colegios - Arquitectura | es_PE |
dc.subject | Bambú en la construcción | es_PE |
dc.title | Implementación de colegios sostenibles utilizando el bambú en el caserío El Tornillal en Moyobamba - Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Urbanismo sostenible | es_PE |
renati.advisor.dni | 10287612 | |
renati.advisor.dni | 09140833 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2301-0709 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4411-8695 | es_PE |
renati.author.dni | 77462480 | |
renati.author.dni | 70653725 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Farfan Almeida, Mario Rolando | |
renati.juror | Rodriguez Urday, Glenda Catherine | |
renati.juror | Chavez Prado, Pedro Nicolas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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