La vulneración del derecho a la educación y la igualdad en el acceso a la virtualidad en tiempos de pandemia
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “La vulneración del derecho la educación y la igualdad
en el acceso a la virtualidad en tiempos de pandemia”, tuvo como objetivo
determinar de qué manera la vulneración al derecho a la educación repercute en
la igualdad en el acceso a la virtualidad en tiempos de pandemia, efectuándose
un análisis de las categorías realizadas que son el Derecho fundamental de la
educación y la vulneración del Derecho a la igualdad en el acceso a la virtualidad.
El tipo de investigación que se ha utilizado es un método básico descriptivo, con
enfoque cualitativo y diseño metodológico, se usó para eso instrumentos como la
guía de entrevistas, la aplicación de fichas de revisión de documentos, bases
teóricas, enfoques conceptuales, bases normativas y legislación comparada.
Llegando a la conclusión de que, si ha vulnerado el derecho la educación y la
igualdad en el acceso a la virtualidad, evidenciado con las entrevistas realizadas
que coindicen con lo planteado por los autores citados, en virtud a ello se debe
hacer una mejor gestión e incrementar el presupuesto para la compra de
herramientas digitales y colocación de satélites, para así igualar las oportunidades
con los sectores desfavorecidos
Colecciones
- Callao [215]