Ansiedad y estilos de aprendizaje en tiempos de Covid-19 en la Institución Educativa 31511, Concepción, Junín 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo es determinar la relación que existe entre la ansiedad y los estilos de
aprendizaje en tiempos de COVID-19 en estudiantes de quinto de secundaria de la
Institución Educativa Lorenzo Alcalá Pomalaza de Concepción 2021, diseño no
experimental, tipo descriptivo correlacional, instrumentos aplicados a 79
estudiantes (muestra censal) en ansiedad, escala de Zung y estilos de aprendizaje,
cuestionario de Honey y Alonso. Concluyendo que del total, 92,4% presenta
ansiedad dentro de lo normal, 5,1% leve, 2,5% moderada, y ninguno intensa, con
síntomas afectivos: aprehensión 89,9%, desintegración mental 78,5% y síntomas
somáticos: insomnio 25,3%, inquietud 30,4%, disnea 20,3%, siendo siempre:
tendencia a la fatiga con debilidad 13,9 %, molestias y dolores corporales 12.7%.
Así mismo, el estilo de aprendizaje predominante es reflexivo 54,4% y teórico
17,7%, seguido del estilo pragmático y activo con 13,9% cada uno. Según el p-valor
de 0,028 menor al nivel de significancia (0,05) se comprobó que si existe una
relación significativa entre la ansiedad y los estilos de aprendizaje. Por último, en
las hipótesis específicas con p-valor menores al nivel de significancia se comprobó
que si existe relaciones significativas entre la ansiedad y las dimensiones reflexivo,
teórico, pragmático y activo de los estilos de aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [837]