Control y gestión de la calidad en el tratamiento de hemodiálisis de una clínica privada, Lima, 2020
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación se desarrolló la relación entre el control y la gestión de la calidad
en el tratamiento de hemodiálisis de pacientes atendidos en una Clínica Privada,
Lima 2020. El cual tuvo como metodología una investigación básica, con enfoque
cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con 91
pacientes que acudieron al servicio de hemodiálisis en una Clínica privada, en el
año 2020. Se utilizó un análisis a través de frecuencias y la prueba Rho de
Spearman. Entre los resultados se observó que el 36.3% de los registros tuvo un
regular y buen control de la calidad en el tratamiento de hemodiálisis, en el 42.9%
el proceso de atención fue regular, asimismo, el 69.2% estuvo satisfecho. Existe
relación significativa, positiva y fuerte entre el control y el proceso de atención de
hemodiálisis (p=0.000, rho=0.876) y existe relación significativa, positiva y fuerte
entre el control de la calidad en el tratamiento de hemodiálisis y la satisfacción de
pacientes (p=0.000, rho=0.992). Al final se concluye que existe relación entre el
control y la gestión de la calidad en el tratamiento de hemodiálisis de pacientes
atendidos en una Clínica privada, Lima 2020.
Colecciones
- Lima Este [725]