Adicción a los videojuegos y violencia escolar en estudiantes de 1ero a 5to de secundaría de una institución educativa del Callao, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción a los
videojuegos y la violencia escolar en una I.E. del Callao, 2022. La población constó
de 137 estudiantes, se aplicaron dos cuestionarios a la muestra conformada por 124
estudiantes de educación secundaria. Fue un estudio de tipo básico y de diseño
descriptivo-correlacional. Los resultados señalan que existe correlación positiva, de
intensidad media, entre ambas variables de investigación al haberse encontrado
rho=.334 a un p<0.1. Con respecto a las dimensiones de la adicción a los videojuegos
y la violencia escolar, existe correlación positiva de intensidad media. A su vez, existen
niveles bajos de adicción a los videojuegos (71%) y niveles bajos de violencia escolar
(88.7%) entre los estudiantes. Concluyendo que, a mayor adicción a los videojuegos,
los niveles de violencia se incrementan.
Colecciones
- Callao [254]