Déficit presupuestal y proceso de racionalización de plazas docentes en una unidad de gestión educativa local de la región Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación presenta como propósito determinar la relación
entre déficit presupuestal y el proceso de racionalización de plazas docentes en
una Unidad de Gestión Educativa Local de la Región Lambayeque; fue de tipo
básica, con alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte
transversal, cuya población estuvo conformada por los directores de las
instituciones educativas del nivel secundaria en un total de 95 instituciones
educativas públicas de educación básica regular del nivel secundaria
determinándose una muestra de 40. Como técnica se usó la encuesta y sus
instrumentos fueron dos cuestionarios, con preguntas de tipo escala de valoración
de Likert, las cuales fueron sometidas a validez y confiabilidad del instrumento, con
un alfha de 0.85 y 0. 89 respectivamente. Se llegó a determinar como resultado,
usando el estadístico de RHO de Spearman que existe significancia entre las
variables debido a que el p-valor es ,000, con ello decimos que rechazar la Ho y
aceptar la Hipótesis alterna, por tener, un valor menor al nivel de significancia de
0.05, con una correlación directa de 0,765** que de acuerdo a prueba estadística
lo ubica en una correlación directa positiva alta.
Colecciones
- Chiclayo [2014]