Motivación y trabajo en equipo de los docentes de la U.E. Adalberto Ortiz Quiñónez, Guayaquil 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación en curso planteó como objetivo general determinar la relación entre
la motivación y el trabajo en equipo en los docentes de la Unidad Educativa
Adalberto Ortíz Quiñonez de Guayaquil, 2022. Se consideró una metodología
basada en una investigación de tipo básica, diseño no experimental y enfoque
cuantitativo de carácter descriptivo, transversal y correlacional asociativo. Se
consideró una muestra censal constituida por 115 docentes pertenecientes a la
Unidad Educativa antes mencionada. Como instrumentos de recolección de datos
se consideró la aplicación de dos cuestionarios, el primero se enfocó a valorar la
variable motivación tomando de base el instrumento diseñado por Sullca (2021); y
otro cuestionario que se direccionó a valorar la variable trabajo en equipo basado
en el propuesto por Salazar (2017). Los resultados de la investigación mostraron
una correlación alta entre la variable motivación y la variable trabajo en equipo con
un Rho= ,824, así como una significancia 0,000 < 0,05, lo cual permitió aceptar la
hipótesis del investigador, descartar la hipótesis nula y afirmar que, si existe
relación entre la motivación y el trabajo en equipo en los docentes de la Unidad
Educativa Adalberto Ortíz Quiñonez de Guayaquil, 2022
Colecciones
- Piura [949]