Propuesta de educación emocional para fortalecer la empatía de estudiantes de una escuela La Brea, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Propuesta de educación emocional para fortalecer la
empatía de estudiantes de una escuela La Brea, 2022”, tuvo como objetivo de
elaborar una propuesta de educación emocional para fortalecer la empatía de
estudiantes de una escuela La Brea, 2022. El estudio planteó la hipótesis de que la
elaboración de una propuesta de educación emocional permitirá fortalecer la
empatía en estudiantes de una escuela La Brea, 2022. La muestra no probabilística
fueron 30 escolares de 5to y 6to grado de primaria. La investigación fue de tipo
básica y diseño no experimental, descriptivo y propositivo donde se utilizó la técnica
de la encuesta basado en dos cuestionarios que fueron validados, y contuvieron
respuestas de escala ordinal en ambas variables investigadas. Los análisis
estadísticos que se aplicaron fueron la estadística descriptiva detallada en tablas
de frecuencias donde fue necesario el uso del software SPSS versión 27. Los
resultados en respuesta al objetivo general, fue la elaboración de propuesta de
educación emocional de acuerdo al modelo teórico de Bisquerra (2003) en las que
se consideran temáticas como la conciencia emocional, la regulación emocional, la
autoestima, las habilidades socio-emocionales y las habilidades de vida, cuyo
propósito es desarrollar y potenciar las competencias emocionales.
Colecciones
- Piura [963]