Programa de estrategias lúdicas virtuales para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de una unidad educativa privada de Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Programa de estrategias lúdicas virtuales para
fortalecer la lectoescritura en estudiantes de una unidad educativa privada de
Guayaquil, 2022.”, tuvo como objetivo determinar el efecto del programa de
estrategias lúdicas virtuales para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de 4°
grado de una unidad educativa privada de Guayaquil, 2022., Para ello, se utilizó el
método cuantitativo, de tipo aplicado, un diseño pre experimental, con la aplicación
de un pre-test y el pos-test a un solo grupo de estudio. Con una muestra de 105
alumnos, a quienes se aplicó los test, la técnica utilizada para la recolección de
datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, este fue diseñados por la
autora para evaluar el fortalecimiento de la lectoescritura, los resultados denotan
que el coeficiente de relación del pretest y postest del programa de estrategias
lúdicas virtuales para fortalecer la lectoescritura es 0,289** que es interpretado
como una relación positiva baja, también se describe que la significancia bilateral
es p=0,001 < 0,05 por lo que se acepta la hipótesis de estudio, rechazando la
hipótesis nula. Se concluyó que el programa de estrategias lúdicas virtuales se
relaciona significativamente con fortalecimiento de la lectoescritura en estudiantes
de 4° grado
Colecciones
- Piura [963]