Desarrollo de la creatividad y trabajo colaborativo en estudiantes de básica media de una institución educativa pública de Daule, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se propuso determinar la relación entre el desarrollo de la
creatividad y el trabajo colaborativo en estudiantes de básica media de una
institución educativa pública de Daule, 2022. Se desarrolló guiado por el enfoque
cuantitativo y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un cuestionario
validado y confiable por cada variable, en una muestra de 43 estudiantes de 7mo
año de educación, la cual se seleccionó de una población de 322 estudiantes
mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados obtenidos
revelaron que predominó el nivel elemental con 65,12% para la variable 1 y el nivel
deficiente también predominó con el 74,42% para la variable 2. Conjuntamente, los
resultados inferenciales mostraron un Rho de Spearman de 0,431** con una Sig.=
0,004<0,05, lo que consintió para aceptar la hipótesis alterna de la investigación y
rechazar la hipótesis nula, llegando a concluir que se determinó que existe
asociación significativa entre el desarrollo de la creatividad y el trabajo colaborativo,
así mismo se obtuvieron asociaciones significativas Rho = 0,419**; 0,359* y 0,443**
entre la variable el desarrollo de la creatividad y las dimensiones: interdependencia
positivas, responsabilidades grupales e individuales y habilidades interpersonales.
Colecciones
- Piura [948]