Liderazgo docente una propuesta para mejorar la calidad educativa en unidades fiscales, Samborondón – Ecuador 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación propone como objetivo general diseñar una propuesta sustentada
en el Liderazgo docente, que permita mejorar la calidad educativa en las unidades
fiscales del cantón de Samborondón; república del Ecuador. Investigación
descriptiva, proyectiva; bajo un diseño no experimental, bajo un enfoque
cuantitativo y población de 205 docentes con muestra constituida por 120 personas
quienes fueron sujetos a dos cuestionarios, utilizando la técnica de regresión
logística ordinal para la recolección de datos, se obtuvo el modelo Calidad
Educativa [2 – Medio] = 4,724 – 9,981 (Planificación de la enseñanza = medio) +
23,060 (Participación de la gestión = medio) -12,058 (Promoción y participación en
el aprendizaje = medio) - 31,290 (Promoción y participación en el aprendizaje =
medio). El análisis permitió crear un modelo predictivo considerando 4 ítems de la
variable liderazgo docente. En ese sentido, se concluye que el planteamiento de un
modelo funcional teórico que incluya los factores como Determinación de
expectativas y metas, Organización, sistematización y valoración de la enseñanza
y del currículo; Protección de un ambiente ordenado y de apoyo, contribuyó en la
elaboración de una propuesta de Liderazgo docente, para optimizar la gestión de
la calidad educativa de las instituciones de carácter público en el cantón evaluado.
Colecciones
- Piura [189]