Proceso administrativo y capacidad de respuesta según los docentes de una Ugel de Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Proceso administrativo y capacidad de respuesta
según los docentes de una Ugel de Lima, 2019” tuvo como objetivo general
determinar la relación que existe entre el proceso administrativo y la capacidad de
respuesta en una Ugel 05 de Lima, 2019.
La metodología se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, según su finalidad
fue básica de nivel descriptivo y correlacional; con diseño no experimental de corte
transversal o transaccional, el método empleado fue el hipotético-deductivo. La
muestra estuvo conformada por 196 docentes de una Ugel de Lima, se aplicó un
cuestionario de tipo Lickert donde dichos instrumentos fueron sometidos a la validez
y fiabilidad por profesionales expertos.
Se aplicó el estadístico Rho de Spearman lo cual determinó la existencia de
una relación positiva y significativa entre el proceso administrativo y la capacidad
de respuesta según los docentes de una Ugel de Lima, 2019, con un coeficiente de
correlación de 0.467 lo cual indicó una correlación media entre las variables y p =
0.000 < 0.01 que corresponde a un nivel de confiabilidad del 99%, por lo tanto, se
toma la decisión de rechazar la hipótesis nula
Colecciones
- Lima Este [1238]