Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorRafael Hidalgo, Bertha Luz
dc.date.accessioned2022-08-25T21:04:01Z
dc.date.available2022-08-25T21:04:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93179
dc.description.abstractLa investigación tuvo, como objetivo dar a conocer la influencia existente entre la “Gestión escolar y liderazgo pedagógico de los directivos en el desempeño docente de las instituciones públicas de una UGEL, reconociendo lo importante que es el liderazgo de los directivos para contribuir a la calidad de la educación. En base a la metodología, es cuantitativa, el método empleado es el hipotético – deductivo, el diseño es no experimental, y el nivel correlacional causal de corte transversal. La población es de 267 docentes de una UGEL, con una muestra de 100 docentes. El instrumento fue el cuestionario, que permitió analizar el comportamiento de los directivos desde distintas perspectivas y contextos multiculturales. Los resultados determinaron que si influye la gestión escolar y el liderazgo pedagógico de los directivos en el desempeño docente de las instituciones públicas de una UGEL 2016, debido a que la significación observada es de 0.000, y el resultado de Cox y Snell fue de 0.426, lo que indica que el 42,6% de la gestión escolar y liderazgo pedagógico explica la variabilidad de la variable dependiente desempeño docente, del mismo modo, en la prueba de Nagelkerke se obtuvo un coeficiente de 0,495 (49.5 %), el cual explica la variabilidad, siendo esta prueba el que presentaría una mejor dependencia entre las variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.titleGestión escolar, liderazgo pedagógico de los directivos y desempeño docentees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y de Territorioes_PE
renati.advisor.dni07636535
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7333-9879es_PE
renati.author.dni08213950
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsProducción y consumo responsablees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess