Aplicación de la técnica de Koeppen para corregir la disfemia en estudiantes de una escuela en Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la tesis fue evaluar los efectos de la técnica de Koeppen en
la disfemia en infantes de 9 a 10 años de la escuela 18 de Octubre, Provincia de
Los Ríos Cantón Quevedo-Ecuador, 2022. El trabajo se ha guiado por el enfoque
cuantitativo. La investigación es de tipo aplicado debido a que manipula las
variables mediante una técnica de intervención. El diseño fue experimental, debido
a que manipula variables; descriptivo porque analizó cada uno de los datos por
separado, luego buscó establecer la relación entre ellos a través de la T de Student.
El diseño fue pre-experimental. El instrumento que se usó fue el cuestionario. Se
aplicó a 42 estudiantes del grupo experimental y a 42 estudiantes del grupo control.
Se halló que existe efectos positivos de la técnica de Koeppen en la disfemia en
infantes de 9 a 10 años de la escuela 18 de Octubre. Al inicio de la evaluación se
observó diversos problemas de disfemia en varios estudiantes. Después de
aplicada las técnicas estos disminuyeron considerablemente. Se concluyó que las
técnicas de Koeppen ayudan a resolver los problemas de disfemia en infantes de 9
a 10 años de la escuela 18 de Octubre.
Colecciones
- Piura [948]