Propuesta de habilidades blandas para mejorar la convivencia escolar en una institución educativa Sullana, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado Propuesta de habilidades blandas para mejorar la
convivencia escolar en una Institución Educativa Sullana, 2022, se trabajo con el
objetivo de determinar el nivel de habilidades blandas y convivencia escolar en los
estudiantes de una institución educativa. Para lo cual el estudio siguió un enfoque
cuantitativo con un tipo de investigación básico de diseño no experimental y alcance
descriptivo propositivo, empleando una muestra que ascendió a 43 estudiantes del
4° grado de secundaria; quienes despejaron dos cuestionarios como instrumentos
de recolección de datos; donde dichos dispositivos alcanzaron un nivel de
confiabilidad de 0.746 para habilidades sociales y 0.876 para convivencia escolar
según coeficiente Alfa de Cronbach. Los hallazgos del estudio permitieron colegir
que el nivel de habilidades blandas en los educandos del nivel secundario en su
mayoría fue alto según alegaron el 58,7% del total de encuestados, mientras otro
grupo presentó un nivel regular de este aspecto, según el 36,6% de estos,
indicando que estos tienen serios problemas para crecer eficientemente en el
ambiente educativo del nivel secundario, donde la interacción es primordial para el
proceso de aprendizaje del nivel secundario.
Colecciones
- Piura [949]