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dc.contributor.advisorRodriguez Baca, Liset Sulay
dc.contributor.authorMoreano Anton, Kevin Ernesto
dc.date.accessioned2022-08-26T14:32:21Z
dc.date.available2022-08-26T14:32:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93219
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trata del impacto de la implementación de las buenas y mejores prácticas del marco de trabajo ITIL en su última versión (4) sobre la gestión de servicios de SOLUTEAM S.A.C. para demostrar la mejora de estos mediante la propuesta de un sistema open source de Mesa de Ayuda, el cual esta empresa carece de una óptima y ordenada atención de requerimientos entre las áreas correspondientes a la misma, al no contar con una adecuada gestión de servicios de TI , se genera un desorden y retraso en la atención, distribución, producción y entrega de los servicios que ofrece la empresa a sus clientes. Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto de ITIL en la gestión de servicios en el área de tecnologías de información en la empresa mencionada con un tipo de estudio aplicado, de diseño pre-experimental, con una técnica de recolección de datos tipo fichaje tanto en el pre y post test se obtuvieron los datos mediante fichas de registro que fueron comparados para próximamente demostrar la mejora de la gestión de servicios. Mediante un análisis descriptivo y las estadísticas correspondientes a la investigación se concluyó que una mejora del 23% en las peticiones presentadas por los departamentos, y un 98% en la celeridad en la solución del servicio, hace que ITIL optimice la gestión de servicios en el área de tecnologías de información de la empresa SOLUTEAM S.A.Ces_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la información y la comunicaciónes_PE
dc.subjectGestión de ventases_PE
dc.subjectEmpresaes_PE
dc.titleITIL en la gestión de servicios en el área de tecnologías de información en la empresa SOLUTEAM S.A.C. Santa Anita – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAuditoría de Sistemas y Sistema de Informaciónes_PE
renati.advisor.dni41353210
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1850-615Xes_PE
renati.author.dni72305556
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorChavez Pinillos, Frey Elmer
renati.jurorChapoñan Camarena, Rudy
renati.jurorRodriguez Baca, Liset Sulay
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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