Estimulación temprana y desarrollo del lenguaje en niños no escolarizados de un programa social del Cantón Santa Lucia, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar si el programa de estimulación
temprana influye en el desarrollo del lenguaje en niños no escolarizados de un
programa social del Cantón Santa Lucia, 2022. La metodología utilizada fue de
diseño experimental con un alcance preexperimental, de enfoque cuantitativo,
explicativa longitudinal. Se consideró como muestra a 20 niños no escolarizados
de un programa social de Cantón Santa Lucia. Se utilizó como instrumento una
lista de cotejo del desarrollo del lenguaje y se aplicó un programa conformado
por 10 sesiones (talleres). Los resultados estadísticos mostraron que la
aplicación del programa de estimulación temprana si influye en las dimensiones:
fluidez (p = ,006 que es < ,05); coherencia (p = ,007 que es < ,05) y vocabulario
(p = ,011 que es < ,05). Se concluye que con un (p = ,034 < ,05) se rechazar la
H0, por lo tanto, se concluye que el programa de estimulación temprana SI influye
en el desarrollo del lenguaje en niños no escolarizados.
Colecciones
- Piura [948]