Motricidad fina y desarrollo de pre escritura en estudiantes de inicial de una institución educativa pública de Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la
motricidad fina y desarrollo de pre escritura en estudiantes de Inicial de una
Institución Educativa Pública de Ecuador, 2022.
Se usó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo no
experimental, un diseño descriptivo correlacional; la población de 100 integrantes,
la muestra estudiada fue de 25 niños entre 4 a 5 años, reflejando un muestreo no
probabilístico, el instrumento utilizado fue una lista de cotejo, validada donde se
recogió la información de las variables motricidad fina y pre escritura con sus
respectivas dimensiones; con escala nominal, con una prueba de Johanne
Durivage para determinar el desarrollo motor del niño; el análisis inferencial fue:
coeficiente Rho de Spearman con un valor de 0,921** establecieron que tiene
correlación significativa en el nivel 0,01 entre las dos variables. De igual forma
presentó significación estadística al nivel 0,01 en las dimensiones maduración
motriz con el Rho de Spearman de 0,893**, con el Rho de Spearman 0,963**,
maduración perceptiva y con el Rho de Spearman 0,899** y para la capacidad
intelectual la significación en el nivel 0,01; concluyendo que existe vínculo entre la
variable y las dimensiones y aceptando la hipótesis general.
Colecciones
- Piura [949]