Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValenzuela Ramos, Marisel Roxana
dc.contributor.authorReyes Martinez, Naomi
dc.contributor.authorTenorio Esquen, Scarley Mayte
dc.date.accessioned2022-08-29T23:13:23Z
dc.date.available2022-08-29T23:13:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93485
dc.description.abstractObjetivo: El objetivo del estudio fue determinar el impacto de una intervención educativa sobre conocimientos de higiene oral en niños con discapacidad visual en una Institución Nacional – Lima, 2022. Metodología: Se realizó un estudio de tipo aplicado, experimental, longitudinal y prospectivo, dónde la muestra estuvo conformada por 120 niños con discapacidad visual. El conocimiento fue evaluado con la ayuda de un cuestionario con 9 preguntas sobre higiene bucal desarrollado antes y después de la aplicación de la intervención educativa; el cuestionario fue validado por un juicio de expertos; se evaluó las dimensiones bueno, malo y regular se analizó con Chi-cuadrado para hallar la significancia Resultados: Se encontró como resultado que al grupo experimental, en mayoría de los participantes antes de la intervención educativa presentaban conocimiento regular 74%, seguido de bueno con 14%; después de la intervención educativa presentan conocimiento bueno 58% seguido regular 40%. En cuanto al grupo control, en mayoría antes de la intervención educativa presentaban conocimiento regular 62% seguido malo 38%, de igual manera después de la intervención fue regular con 58% seguido de malo con 42%. Existió diferencia significativa en el grupo experimental en los resultados obtenidos antes y después de la intervención educativa. Conclusiones: Se concluye que la intervención educativa aumentó el conocimiento por lo que se considera positivo, porque hubo una diferencia que fue significativo para el grupo experimental sobre los resultados obtenidos entre antes y después de la aplicación con el Chi- cuadrado con p- valor 0.0009*.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOdontología infantiles_PE
dc.subjectOdontologíaes_PE
dc.subjectPersonas con discapacidades_PE
dc.titleIntervención educativa sobre conocimientos de higiene oral en niños con discapacidad visual en una institución Lima - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Estomatologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPromoción de la salud y desarrollo sosteniblees_PE
renati.advisor.dni40400629
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1857-3937es_PE
renati.author.dni74664172
renati.author.dni47454913
renati.discipline911016es_PE
renati.jurorRisco Cubas, Maria Lila Flor
renati.jurorTerrones Campos, Wilfredo
renati.jurorValenzuela Ramos, Marisel Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess