Liderazgo directivo y desempeño docente en una red educativa de Amazonas
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la relación
entre liderazgo directivo y desempeño docente en una red educativa de
Amazonas. La investigación fue de tipo enfoque cuantitativo, tipo descriptivo,
correlacional, de diseño no experimental, aplicado a una población de 15
instituciones educativas públicas, conformada por un total de 82 docentes que
laboral en dichas instituciones educativas de una red de Amazonas, donde se
tomó como muestra a 3 instituciones educativas que integran a 15 docentes de
los tres niveles de educación básica regular, se empleó un cuestionario para
medir el liderazgo directivo y otro cuestionario para medir el desempeño docente,
el tipo de cuestionario escala, se validó mediante 3 juicios de expertos,
respetando las normas establecidas, en sus resultados el nivel de correlación de
Pearson es de 0,918, evidencia un nivel de relación alta, demostrando que a un
mayor nivel de aplicación del liderazgo directivo será mejor el desempeño
docente, no se realiza una gran administración instructiva; explícitamente, no se
muestra un buen liderazgo del director ni un desempeño excepcional de los
educadores, es decir, se ve un mínimo dominio académico respecto a los
educadores en cuanto a la disposición de sus reuniones.
Colecciones
- Chiclayo [2014]