Simplificación administrativa y gobierno digital en una municipalidad de la provincia de Cajamarca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo la determinación de la relación entre
la Simplificación administrativa y gobierno digital en una municipalidad de la
provincia de Cajamarca. La problemática se centró en el incipiente obstáculo en los
trámites documentarios, generando de esta manera plazos muy largos con relación
a trámites, costos innecesarios, ineficiente servicio al ciudadano. La metodología
comprendió el enfoque cuantitativo descriptivo transversal con diseño correlacional;
la muestra probabilística estuvo representada por 225 trabajadores, se utilizó la
técnica de la encuesta y se administraron dos cuestionarios validados por expertos.
Entre los resultados se confirmó que, el nivel moderado es el que más predomina
en la simplificación administrativa en los trabajadores de una municipalidad de la
Provincia de Cajamarca con el 50.7% y el nivel regular es el que más predomina
en sobre el uso de gobierno digital con el 49.8% de dichos trabajadores
concluyendo que existe relación directa de grado muy fuerte (r = 0.872) entre la
simplificación administrativa y el gobierno digital.
Colecciones
- Chiclayo [2014]