dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Cevallos Gonzalez, Cecilia Janeth | |
dc.date.accessioned | 2022-08-31T22:01:26Z | |
dc.date.available | 2022-08-31T22:01:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93625 | |
dc.description.abstract | Actividades lúdicas son un conjunto de actividades cuyo elemento principal es el
juego empleado con fines pedagógicos, lo cual favorece la aprehensión de nuevos
saberes desde la experiencia; el aprendizaje nociones geométricas es una
competencia necesaria para los estudiantes porque les permite hacer cálculos tanto
es superficies como en el espacio. Esta investigación tuvo como determinar el
efecto del programa de actividades lúdicas para el aprendizaje de nociones
geométricas en niños de cinco años de una institución educativa, Salitre-Ecuador,
se empeló una metodología cuantitativa, de tipo básica, nivel explicativo, de diseño
experimental de tipo cuasiexperimental, con una muestra no probabilística de 14
estudiantes para el grupo control y 12 para el experimental; para la variable
independiente de aplicó un programa de intervención y la variable dependiente fue
medida con una lista de cotejo de 27 ítems con alternativas de respuesta
dicotómicas. Los resultados mostraron que tanto en la variable como en sus
dimensiones el programa del juego tuvo una influencia favorable, por lo que se
concluyó que el programa de actividades lúdicas influyó de manera significativa (Sig
= ,000) en el aprendizaje de nociones geométricas en niños de cinco años de una
institución educativa, Salitre-Ecuador. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Actividades lúdicas para el aprendizaje de nociones geométricas en niños de cinco años de una institución educativa, Salitre-Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 0915425433 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ramos Díaz, Analí Milagros | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |