Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorCevallos Gonzalez, Cecilia Janeth
dc.date.accessioned2022-08-31T22:01:26Z
dc.date.available2022-08-31T22:01:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93625
dc.description.abstractActividades lúdicas son un conjunto de actividades cuyo elemento principal es el juego empleado con fines pedagógicos, lo cual favorece la aprehensión de nuevos saberes desde la experiencia; el aprendizaje nociones geométricas es una competencia necesaria para los estudiantes porque les permite hacer cálculos tanto es superficies como en el espacio. Esta investigación tuvo como determinar el efecto del programa de actividades lúdicas para el aprendizaje de nociones geométricas en niños de cinco años de una institución educativa, Salitre-Ecuador, se empeló una metodología cuantitativa, de tipo básica, nivel explicativo, de diseño experimental de tipo cuasiexperimental, con una muestra no probabilística de 14 estudiantes para el grupo control y 12 para el experimental; para la variable independiente de aplicó un programa de intervención y la variable dependiente fue medida con una lista de cotejo de 27 ítems con alternativas de respuesta dicotómicas. Los resultados mostraron que tanto en la variable como en sus dimensiones el programa del juego tuvo una influencia favorable, por lo que se concluyó que el programa de actividades lúdicas influyó de manera significativa (Sig = ,000) en el aprendizaje de nociones geométricas en niños de cinco años de una institución educativa, Salitre-Ecuador.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleActividades lúdicas para el aprendizaje de nociones geométricas en niños de cinco años de una institución educativa, Salitre-Ecuador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni0915425433
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamos Díaz, Analí Milagros
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess