Plan de gestión del talento humano para mejorar la calidad de servicio del personal administrativo de una municipalidad de Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal proponer un Plan de Gestión
de Talento Humano (GTH) para mejorar la calidad de servicio del personal
administrativo de una municipalidad de Lambayeque; para lo cual se identificó el
nivel de GTH y la calidad de servicio que brinda el personal administrativo, diseñó
y validó el Plan de GTH. La investigación fue de tipo básica, utilizó un enfoque
cuantitativo - nivel descriptivo – propositivo y usó un diseño No Experimental; la
muestra poblacional fue 204 personas divididas entre personal administrativo y
usuarios. Los resultados fueron que la calidad del servicio que brinda la
municipalidad desde la perspectiva del personal administrativo y de los usuarios es
bajo (33,3% y 36,2%, respectivamente), la dimensión personas es bajo (40,5% y
36,2%, dimensión procesos es bajo (45,2% y 38,7%) y la dimensión evidencia
tangible es bajo (38,1%) para el personal administrativo y medio (41,7%) para los
usuarios. En conclusión, el nivel de la calidad del servicio del personal
administrativo de una municipalidad de Lambayeque es bajo, por lo tanto, amerita
proponer un plan de gestión del talento humano para mejorarlo
Colecciones
- Chiclayo [2014]