Incidencia del gobierno electrónico en la calidad del servicio en una unidad de gestión educativa local, Cajamarca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la incidencia del gobierno
electrónico en la calidad del servicio brindado a los usuarios en una Unidad de
Gestión Educativa Local, Cajamarca en el 2022. Por lo que se empleó como
metodología un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental
transversal y de alcance correlacional causal. Así también, para la recolección de
información, se empleó como técnica a la encuesta y como instrumento dos
cuestionarios, la cual fue aplicada a 263 directores. En lo que corresponde a los
resultados obtenidos de la variable gobierno electrónico, se tiene que el 55.8% de
los encuestados lo califica como bueno, mientras que, para la calidad de servicio,
el 75.66% lo considera como regular. Para el cálculo de resultados, empleó el
estadístico de Rho de Spearman, en tanto que en la relación entre gobierno
electrónico y calidad de servicio se alcanzó una relación de 0.333 y un valor de
significancia de 0.000; lo cual permitió aceptar la Hipótesis H1, lo que permite
concluir en que el gobierno electrónico impacta positiva y significativamente en la
calidad del servicio brindado a los usuarios en una Unidad de Gestión Educativa
Local, Cajamarca en el 2022.
Colecciones
- Chiclayo [2135]