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Propuesta de innovación tecnológica en seguridad estructural de edificaciones para reducir vulnerabilidad sísmica de infraestructura educativa Piura, 2022
dc.contributor.advisor | Lujan Johnson, Gladys Lola | |
dc.contributor.author | Timana Camacho, Starsky Adan | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T19:46:36Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T19:46:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93756 | |
dc.description.abstract | La investigación actual busca como objetivo diseñar una propuesta de innovación tecnológica en seguridad estructural de edificaciones para reducir la vulnerabilidad sísmica en infraestructura educativa Piura al 2022, estudio de tipo básica - proyectiva, diseño no experimental, transversal y niveles de conocimiento, descriptivo, explicativo, predictivo y prospectiva empleando técnicas de análisis de regresión logística ordinal y validar un modelo funcional teórico vigoroso para la configuración de la propuesta; para lo cual participaron 236 personas entre directivos, docentes y padres de familia, miembros integrantes de la comisión de mantenimiento e infraestructuras en las instituciones educativa del nivel primario, quienes se les aplicó un cuestionario de 63 preguntas. Los resultados de la valoración de escala alto 98.30% es decir que la probabilidad que ocurrieran un siniestro sísmico en las escuelas sus daños en la infraestructura son inminentes, por encontrarse ubicada en anillo de fuego, es decir en la placa tectónica sísmica. Con un R pseudo de 68,0% revela el dominio de la seguridad estructural de edificaciones sobre la infraestructura educativa configurando un modelos explicativos: El ensayo de la pseudo R cuadrado indica la competencia de predicción del modelo que impacta en la secuencia critica de seguridad estructural de edificación en la institución educativa se encuentra construida sobre tierra rocoso, en su indicador terreno de la institución educativa en un 68% lo que indica que el modelo como elementos determinantes a TIE_01(1), por lo que es necesario que la UGEL implemente una propuesta para reducir la vulnerabilidad. Sin embargo, al revisar el coeficiente de Nagalkerke, explicaría el porcentaje explicado por el valor, demostrando la variabilidad de la seguridad estructural de edificación depende un 68% de la variación de la institución educativa se encuentra construida sobre tierra rocoso, indicando que el patrón actual de reducir la vulnerabilidad sísmica en la infraestructura de las instituciones educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Infraestructura | es_PE |
dc.subject | Diseño y construcción | es_PE |
dc.title | Propuesta de innovación tecnológica en seguridad estructural de edificaciones para reducir vulnerabilidad sísmica de infraestructura educativa Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 06252885 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4727-6931 | es_PE |
renati.author.dni | 76823732 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lujan Johnson, Gladys Lola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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