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dc.contributor.advisorLujan Johnson, Gladys Lola
dc.contributor.authorTimana Camacho, Starsky Adan
dc.date.accessioned2022-09-01T19:46:36Z
dc.date.available2022-09-01T19:46:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93756
dc.description.abstractLa investigación actual busca como objetivo diseñar una propuesta de innovación tecnológica en seguridad estructural de edificaciones para reducir la vulnerabilidad sísmica en infraestructura educativa Piura al 2022, estudio de tipo básica - proyectiva, diseño no experimental, transversal y niveles de conocimiento, descriptivo, explicativo, predictivo y prospectiva empleando técnicas de análisis de regresión logística ordinal y validar un modelo funcional teórico vigoroso para la configuración de la propuesta; para lo cual participaron 236 personas entre directivos, docentes y padres de familia, miembros integrantes de la comisión de mantenimiento e infraestructuras en las instituciones educativa del nivel primario, quienes se les aplicó un cuestionario de 63 preguntas. Los resultados de la valoración de escala alto 98.30% es decir que la probabilidad que ocurrieran un siniestro sísmico en las escuelas sus daños en la infraestructura son inminentes, por encontrarse ubicada en anillo de fuego, es decir en la placa tectónica sísmica. Con un R pseudo de 68,0% revela el dominio de la seguridad estructural de edificaciones sobre la infraestructura educativa configurando un modelos explicativos: El ensayo de la pseudo R cuadrado indica la competencia de predicción del modelo que impacta en la secuencia critica de seguridad estructural de edificación en la institución educativa se encuentra construida sobre tierra rocoso, en su indicador terreno de la institución educativa en un 68% lo que indica que el modelo como elementos determinantes a TIE_01(1), por lo que es necesario que la UGEL implemente una propuesta para reducir la vulnerabilidad. Sin embargo, al revisar el coeficiente de Nagalkerke, explicaría el porcentaje explicado por el valor, demostrando la variabilidad de la seguridad estructural de edificación depende un 68% de la variación de la institución educativa se encuentra construida sobre tierra rocoso, indicando que el patrón actual de reducir la vulnerabilidad sísmica en la infraestructura de las instituciones educativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectInfraestructuraes_PE
dc.subjectDiseño y construcciónes_PE
dc.titlePropuesta de innovación tecnológica en seguridad estructural de edificaciones para reducir vulnerabilidad sísmica de infraestructura educativa Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni06252885
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4727-6931es_PE
renati.author.dni76823732
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLujan Johnson, Gladys Lola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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