dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Mendoza Canova, Janet Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T23:03:57Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T23:03:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93836 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe
entre el pensamiento creativo y las actitudes cognitivas en estudiantes de
tercer grado de una Institución Educativa estatal de Piura, 2022; mediante
una investigación cuantitativa; diseño no experimental y nivel correlacional.
La población y muestra del estudio fue conformada por 45 estudiantes de la
Institución Educativa 20138, ubicada en la IV etapa de Enace, perteneciente
al distrito del Veintiséis de Octubre de la provincia de Piura. Las técnicas
utilizadas fueron la encuesta y la observación; para la recolección, el test y
una ficha de observación. Con el fin de determinar la validez de los
instrumentos se usó el juicio de expertos, cuyo índice de Aiken fue mayor a
0,70 y para la confiabilidad se aplicó el Coeficiente alfa de Cronbach,
utilizando el programa estadístico IBM SPSS Statistics versión 26, cuyo
resultado para el primer instrumento fue de 97,3% que indica “Alta
Confiabilidad”; y para el segundo instrumento, fue de 96,4% que también
indica “Alta Confiabilidad”. El resultado arrojó una correlación positiva
moderada (rho=,623; p<0,05) entre pensamiento creativo y las actitudes
cognitivas; esto significa que, a mayor pensamiento creativo mejores
actitudes cognitivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Actitud (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Pensamiento creativo y actitudes cognitivas en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa estatal de Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.dni | 02769746 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |