Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento creativo y actitudes cognitivas en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa estatal de Piura, 2022
dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Mendoza Canova, Janet Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T23:03:57Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T23:03:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93836 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el pensamiento creativo y las actitudes cognitivas en estudiantes de tercer grado de una Institución Educativa estatal de Piura, 2022; mediante una investigación cuantitativa; diseño no experimental y nivel correlacional. La población y muestra del estudio fue conformada por 45 estudiantes de la Institución Educativa 20138, ubicada en la IV etapa de Enace, perteneciente al distrito del Veintiséis de Octubre de la provincia de Piura. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación; para la recolección, el test y una ficha de observación. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos, cuyo índice de Aiken fue mayor a 0,70 y para la confiabilidad se aplicó el Coeficiente alfa de Cronbach, utilizando el programa estadístico IBM SPSS Statistics versión 26, cuyo resultado para el primer instrumento fue de 97,3% que indica “Alta Confiabilidad”; y para el segundo instrumento, fue de 96,4% que también indica “Alta Confiabilidad”. El resultado arrojó una correlación positiva moderada (rho=,623; p<0,05) entre pensamiento creativo y las actitudes cognitivas; esto significa que, a mayor pensamiento creativo mejores actitudes cognitivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Actitud (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Pensamiento creativo y actitudes cognitivas en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa estatal de Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.dni | 02769746 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]