Factores del transporte urbano en Chimbote necesarios para la infraestructura de la movilidad en bicicleta como vehículo de trabajo 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La movilidad de la bicicleta como de vehículo de trabajo requiere de una
infraestructura dedicada, considerando: seguridad, articulación, señalización,
estacionamientos. Para lo cual aplico el siguiente objetivo: Determinar los Factores
del Transporte Urbano en Chimbote necesarios para la infraestructura de la
movilidad en bicicleta como vehículo de trabajo. Se realizó una investigación básica
descriptiva, con un enfoque cualitativo, se aplicó la encuesta a una muestra
poblacional de 100 personas, teniendo como estrategia a usuarios de la ciclovía, la
entrevista se aplicó a dos especialistas en el tema de transporte urbano y movilidad
en bicicleta, la aplicó la observación al estado actual de la infraestructura vial en la
Av. José Pardo de Chimbote.
Según los datos obtenidos en el área de estudio se menciona que el 57% usan el
transporte público, el 24% usa el privado, el 14% manifiesta usar la bicicleta y solo
un 5% menciona que prefiere caminar; Chimbote cuenta con una ciclovía, que se
ubica en toda la Av. pardo ocupando un 6% de esta, la cual no cuenta con
estacionamientos, carece de señalización, separadores de vía encontrándose en
mal estado y deficientes, generando peligro e inseguridad para los usuarios.
Finalmente se concluye que Chimbote no reúne las condiciones de infraestructura
vial idóneas para la implementación del transporte sostenible a futuro que tenga
como base una ciclovía, por lo tanto, se recomienda a las autoridades competentes
a llevar a cabo un estudio para responder eficazmente a la necesidad del
desplazamiento en bicicleta como medio de transporte.
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