Procesos administrativos para potestad sancionadora de los docentes de una unidad ejecutora de educación, Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo de estudio describir los procesos
administrativos para la potestad sancionadora de los docentes de una unidad
ejecutora de educación , Lambayeque, la metodología utilizada fue cuantitativa, tipo
básico, con diseño no experimental, descriptivo simple, explicativo, longitudinal y
propositivo, para medir las dos variables se implementó como instrumento la
recopilación y procesamiento de datos, de manera que se realizó el proceso de
validez del instrumento por un juicio de tres expertos profesionales, además del
sometimiento al análisis de confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach mediante
una prueba piloto y consecuentemente se aplicó un cuestionario de 42 preguntas a
una muestra de 63 servidores públicos, obteniendo como resultado sobresaliente
respecto al objetivo general, un nivel medio de 68%, lo cual permitió describir la
situación actual del desarrollo del proceso administrativo y la facultad que ostentan
el órgano colegiado autónomo y titular de una entidad para poder sancionar a los
docentes, por lo cual, la tendencia fue viable a mi propuesta ya que mejora el buen
funcionamiento y desempeño de esta institución, concluyendo que resulta
necesario describir rigurosamente los procesos administrativos para la potestad
sancionadora de los docentes de una unidad ejecutora de educación ,
Lambayeque.
Colecciones
- Chiclayo [2135]