Sistema de información de apoyo a gestión de la institución educativa y satisfacción directiva en unidad del sector educación Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal Determinar la relación entre
el Sistema de Información de Apoyo a Gestión de la Institución Educativa y
satisfacción directiva en unidad del sector educación Lambayeque. En cuanto a la
metodología elenfoque es cuantitativo, tipo de investigación básica, con un alcance
de investigación correlacional con diseño no experimental transaccional. La
población está conformada por 90 directivos de instituciones educativas privadas
de la UGELde Lambayeque, la muestra 37 directivos y tipo de muestreo por
conveniencia. Se han validado los instrumentos para cada variable alcanzando
coeficientes de confiabilidad SIAGIE del 0,971 y para Satisfacción directiva 0,815.
Finalmente se han llegado concluir que existe una correlación de Pearson del
positiva y alta, ya que es igual a 0,766 y está muy cerca de 1; en consecuencia, es
significativa ya que el sig. bilateral es menor que 0,05. En consecuencia, podemos
inferir que a mejor Sistema de Información de Apoyo a Gestión de la Institución
Educativa mayor satisfacción directiva en unidad del sector educación
Lambayeque. Del mismo modo,se analizaron las variables Sistema de Información
de Apoyo a Gestión de la Institución Educativa y satisfacción directiva
encontrándose en un nivel bueno, seguido de un nivel regular y bajo.
Colecciones
- Chiclayo [2014]