Desarrollo cognitivo y la atención de los estudiantes del 6to básico de una institución educativa pública de Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la influencia del desarrollo
cognitivo en la atención de los estudiantes del 6to básico de una institución pública de
Guayaquil en el año 2022. Esta es de enfoque cuantitativo y es de tipo experimental
correspondiendo al diseño pre experimental, la muestra estudiada fue de 38
estudiantes pertenecientes sexto grado de primaria; se consideró el muestreo no
probabilístico. Se empleó un test como instrumento de recojo de información
debidamente validado para las variables estudiadas y sus dimensiones. En el análisis
de datos se empleó estadística descriptiva, tablas de frecuencias y gráficos; así mismo,
estadística inferencial que determinó el valor de significancia a través de la prueba de
comparaciones de medias como es la prueba T de Student. Entre los resultados, se
halló influencia del programa desarrollo cognitivo, siendo el valor de la T de Student
de -4,880 para la variable atención sostenida, de -5,574, para la variable atención
selectiva y de -3,586 para la atención dividida, y se encontró una alta diferencia
significativa entre el pre-test y el post-test de las respectivas dimensiones.
Colecciones
- Piura [948]