Gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La gestión en salud pública y satisfacción son dos importantes elementos que se
relacionan constantemente. El objetivo fue determinar la relación entre dichas
variables de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022. La
investigación a sido de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental,
transversal, correlacional, descriptiva y el método de la investigación fue hipotético–
deductivo; como instrumento se aplicaron dos cuestionarios estilo SERVQUAL una de
28 y otro con 17 preguntas, estos fueron llevados a validación por el juicio de expertos
y cuya confiabilidad se determinó por el Alfa de Cronbach de 0,796 y 0,666
respectivamente; la población fue 500 personas y 218 la muestra, se aplicó de prueba
de normalidad Kolmogorov-Smirno, para contrastar la hipótesis se usó Rho de
Spearman. En los resultados se tuvo como p (rho) de 0,187, este valor determinó que
hay una relación directa y significativa entre las dos variables. Como el P valor es
menor que 0.05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se concluye que existe relación
directa y significativa entre gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un
centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022.
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