dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Sanchez Sanchez, Sandy Katherine | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T21:24:25Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T21:24:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94174 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo general: Elaborar una propuesta
de estrategias basadas en el Método Montessori para mejorar la lectoescritura en
niños de 5 años de una escuela Ecuador, 2022. Las bases teóricas se fundamentan
en la Teoría de la adquisición de lectura y escritura de Uta Frith (1985), explica que
los infantes persiguen su ciclo de adquisición de escritura y lectura, de forma
independiente, es decir, se refiere al intento anterior que hace el niño por manejar
con facilidad el código fonético y las letras. En cuanto a metodología, el estudio fue
de diseño no experimental, tipo descriptivo-propositivo, para lo cual participaron 35
estudiantes de preparatoria a quienes por medio de la técnica de la observación se
les aplicó una ficha de observación como instrumento. Los resultados demostraron
que la variable Método Montessori alcanzó un nivel bajo en el 51,4% de
estudiantes, mientras que la lectoescritura llegó a un nivel regular del 54,3 %. Esto
permitió concluir que una propuesta de mejora enfocada a la ejecución de
actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes,
fortalecerá sus capacidades cognitivas en el desarrollo de lectoescritura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Estrategias basadas en el método Montessori para mejorar la lectoescritura en niños de 5 años de una escuela Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0940432263 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |